El proyecto Salamandra – Coordinado por el Centro de Tecnología de Educación Avanzada de la Universidad de Oregon- ofrece a los formadores en Mundos Virtuales:
a) ¿Cuáles son los mejores ejemplos de objetos para el aprendizaje en Second Life? ¿Con qué criterio?
b) ¿Dónde encontramos estos ejemplos?
El proyecto Salamandra se dirige a la comunidad de formadores en Second Life, para ayudarles a identificar lo que es útil en Second Life para la enseñanza y el aprendizaje ubicando estas experiencias en categorias que otros educadores podrían encontrar relevantes. Para ello, utilizan los siguientes recursos:
- The SaLamander Sloog HUD: un HUD gratuito que los miembros de la comunidad educativa de Second Life pueden utilizar para identificar y describir materiales de aprendizaje.
- El sitio web de Sloog : Listado personal de nuestros propios sitios educativos en SL y etiquetas.
- La Wiki de la Comunidad Salamander: El sitio web de SLoog sigue la wiki de la Comunidad, que ofrece una creciente base de datos de sitios inworld educativos para que los interesados los consulten, discutan sobre ellos y los seleccionen..
- MERLOT: Los miembros de la Comunidad Salamander que han seleccionado el mejor material educativo en Second Life.
Más información, video demostrativo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.